Método
ROPA
El Método ROPA por sus siglas Recepción de Óvulos de la Pareja es una técnica en medicina reproductiva que ayuda a que una pareja de mujeres pueda lograr el embarazo de manera compartida.
Proceso
Sabemos que cada pareja es única y por lo tanto su diagnóstico es único, sin embargo, te explicamos el proceso general de este tratamiento.
1. Valoración
Acudir con un experto en Reproducción Asistida para revisar sus antecedentes clínicos y otros estudios a las dos pacientes para decidir, junto al especialista, cuál de las dos mujeres aportará los óvulos y cuál será la encargada de gestar al bebé.
2. Estimulación ovárica
Este paso consiste en la aplicación de una serie de inyecciones para aumentar la producción de óvulos maduros en la madre donadora.
3. Punción ovárica
En este paso se hace la aspiración de folículos para la extracción de óvulos. Cuando los ovocitos ya están maduros y han alcanzado las mejores condiciones, se recuperan mediante una ecografía vaginal.
4. Fertilización
Se procede a la fecundación del óvulo con los espermatozoides de un donante previamente seleccionado en el banco de semen.
5. Cultivo de embriones
Después de la fecundación los embriones inician su desarrollo, para lograr este proceso se mantienen en incubadoras que tienen condiciones especiales aportado lo necesario para su optimo desarrollo. En este tiempo son observados y analizados para poder evaluar su calidad.
6. Transferencia
En este paso se transfiere al útero el embrión de mejor calidad, mediante un catéter dentro del útero.
7. Prueba de embarazo
Finalmente se realiza una prueba para confirmar que los embriones se hayan implantado y dar como resultado un embarazo exitoso.