(PGT)
Test Genético
Preimplantacional
Con la finalidad de transferir los embriones de mejor calidad durante un tratamiento de In Vitro Fertilization, en Creare contamos con técnicas avanzadas para poder descartar enfermedades genéticas como el Síndrome de Down, Síndrome de Tuner, entre otras.
El PGT es una técnica utilizada en la reproducción asistida para poder asegurar que los embriones que se transfieren al útero están libres de alteraciones genéticas ya sea por enfermedades hereditarias o anomalías cromosómicas.
A partir de los 35 años, la calidad de los óvulos de la mujer disminuye considerablemente y sus probabilidades de formar embriones con una carga genética poco favorable aumentan.
¿Cuándo se recomienda un PGT?
- Parejas o madres solteras con el riesgo de transmitir alteraciones cromosómicas.
- Parejas o madres solteras con historia clínica de abortos recurrentes, los cuales pueden ocurrir por un desbalance cromosómico.
- Parejas o madres solteras con fallo de implantación tras varios intentos de FIV.
- Hombres con alteraciones de la meiosis de los espermatozoides, es decir, que tienen cromosomas de más o menos.
- Mujeres mayores de 35 años y hombres mayores de 38 años.
- Mujeres que han sufrido una disminución en la calidad de sus óvulos por enfermedades como endometriosis, ovario poliquístico o baja producción de óvulos.
¿Qué síndromes se pueden detectar con un PGT?
Los síndromes más comunes que se pueden detectar con ayuda de un PGT son:
- Síndrome de Down
- Síndrome de Edwards
- Síndrome de Patau
- Entre otras anomalías
Procedimiento de un PGT
Se hace a través de un tratamiento de In Vitro Fertilization y los embriólogos observan el desarrollo embrionario para que en el día adecuado puedan realizar una biopsia al embrión y esta poderla analizar para poder aplicar el Test Genético Preimplantacional.